ONE PLACE

TAKE #11

-Es hora de irse ya no..? –dijo con un suspiro Yoseob.

-Si..va siento hora –dijo Dongwoon mirándome.

-Hoy me toca sesión doble! –Hyunseung estaba feliz.

-Me darás tú la clase de baile? –dije mirándole con una sonrisa.

-Sí, hoy él –dijo cortante el líder.

Recogimos la comida que sobró y tiramos los platos y vasos de plástico. Hyunseung y yo nos pusimos a estirar al lado del equipo de música, mientras el resto estaban en corrillo hablando y riendo.
Me acerqué a Jaejung antes de que se fueran.

-Jaejung ven un segundo, porfavor –le alejé del corrillo.

-Dime Blanca

-Tienes algo que hacer esta noche antes de cenar? –me miró extrañado.

-No, no tengo nada que hacer.. por qué?

-Me vienes a buscar hoy?

-Sí, sí, claro –dijo sonriendo.

-Vale, pues después nos vemos –sonreí y me incliné despidiéndome.

Me fui junto a Hyunseung y quiso preguntarme qué le había dicho a Jaejung, pero no consiguió sacarme nada. Doojoon fue el último en salir; se nos quedó mirando pensativo.

Hyunseung y yo nos hacíamos bromas y jugábamos el uno con el otro dándonos empujones para perder el equilibrio, haciendo tiempo hasta que llegase Gina. Doojoon se sentó en el hueco de la ventana, no nos quitaba ojo, ni a nosotros ni a su móvil, en el que no paraba de escribir.

-Hola chicos! –dijo Gina entrando por la puerta. Miramos hacia la puerta dejando de estirar.

-Hola noona –la saludó Doojoon acercándose a ella y diciéndola algo al oído. Después, salió por la puerta sin decir nada más.

-Hola Gina –dije inclinándome.

-Hola noona!! cómo estás?

-Anda, si hoy bailamos con Hyunseung! –Gina me dio con el brazo en la espalda cuando pasó por mi lado. La miré y ella me guiñó un ojo sonriendo- estoy bien, y vosotros?

-Llenos de energía para empezar!! -Hyunseung no había perdido la emoción de poder enseñarle a alguien a bailar.

-Te ha enseñado el baile Kikwang? –dijo Gina calentando. Hyunseung asintió- perfecto, ir empezando mientras yo caliento.

Hyunseung y yo nos pusimos en mitad de la sala preparándonos y Gina puso la música. Después de que viera como lo hacíamos la mitad solos, ella se unió enseñándonos el resto de baile que nos faltaba. Nos perfeccionó pasos, nos dijo los tiempos y de nuevo se puso a ver como lo hacíamos solos ya que, mañana ella tenía la agenda ocupada y no podía venir a bailar.

-Chicos, no entiendo mucho lo que me ha dicho Doojoon al salir –dijo recogiendo sus cosas- lo he estado pensando, pero sigo sin entenderlo.

-Qué dijo? –dije cogiendo mi móvil del equipo de música.

-“Vigila por mí a estos dos, que últimamente se acercan demasiado” –dijo citando las palabras de Doojoon. Hyunseung y yo nos miramos y nos pusimos a reírnos a carcajada limpia.

-Que Doojoon hyung dijo eso? No entiendo nada, pero vale. Tú lo entiendes Blanca?

-Pues si no lo entiendes tu Hyunseung… -no podía parar de reír.

Recogimos nuestras cosas y nos fuimos a los vestuarios, me metí en la ducha y como aún tenía tiempo de sobra tardé un poco más debajo del agua caliente. Cerré los ojos y me relajé.

-Blanca, yo me voy ya vale? –dijo Gina que había salido de la ducha ya hace un rato.

-Vale Gina, descansa mucho esta noche y suerte en tus promociones! –dije desde dentro.

-Llámame unnie, no me importa –dijo con una carcajada. “Qué mona es” pensé- muchas gracias!! Practica duro eh? Nos vemos en pocos días! Estaré para la audición, no lo olvides! –dijo cerrando la puerta del vestuario.

Gina cada vez era mucho más amable conmigo y siempre que hablaba con ella me sentía mucho más cómoda que 5 minutos antes. Trataba de que fuera más cercana con ella y con los chicos; que me sintiera como en casa..
En cambio.. qué pasaba con Doojoon? Por qué le había dicho eso a Gina unnie?.. no entendía nada.. aunque me había hecho gracia en el momento, ahora que lo pienso, no tiene nada de sentido.. “Debería hablar con él” dije en un susurro.

Salí de la ducha y al ver la hora me di un poco de prisa, tenía 15 escasos minutos para vestirme, secarme el pelo y bajar al parking. Me sequé el pelo rápido y me pasé el peine deprisa y corriendo. Bajé al parking pero aún no había llegado Jaejung. Mi móvil empezó a sonar, no era un teléfono conocido.

-Hola? –no obtuve más respuesta que el silencio, solo escuchaba el sonido de un aeropuerto y gente de un lado al otro- Hola? Quién es? –volví a decir, pero nadie me contestó, así que, colgué- qué raro.

-Qué es raro? –dijo una voz a mi espalda. Me giré para ver quién era.

-Hola Jaejung –le sonreí.

-Hola Blanca, el coche está allí aparcado.. he llegado hace un rato y aparqué allí por no molestar por aquí.

-Bien, vamos entonces –empezamos a andar al coche.

-Vas a cambiarte al hotel?

-Sí, te importa llevarme? –negó con la cabeza. Él venía vestido con unos vaqueros azules claros, una camisa y una chaqueta de cuero marrón clara. Su pelo estaba cuidadosamente peinado hacia la derecha- qué guapo vienes no?

-Qué va, qué dices –dijo sonriendo.

-No no, lo digo enserio, parece que supieras que vamos a cenar por ahí.

-Ah, vamos a cenar por ahí?

-Sip, qué creías que era? Hoy invito yo a cenar –dije con una amplia sonrisa por encima del coche antes de entrar.

Subí a la habitación y me cambié de ropa corriendo, me puse unos vaqueros ajustados, unas botas altas con tacón, una camiseta blanca sencilla de hombro descubierto y una chaqueta beige por encima. Me pasé la plancha por el pelo y quedó más o menos liso. Bajé de nuevo al coche lo más deprisa que pude.

-Y me decías a mí que yo iba guapo? Ya no, desde luego –dijo mirándome de arriba abajo en la recepción del hotel.

-Jajaja, no te creas, voy normal, tú destacas más –tiré de él fuera del hotel para entrar al coche.

Fuimos a un restaurante donde servían comida española, quise llevarle allí en agradecimiento de la habitación de hotel. Él me dijo cuando me conoció que quería probar la comida española, pero yo no soy buena cocinando, así que busqué un restaurante en Corea de comida española.

-Mira, esto de aquí, la tortilla de patatas está muuuy buena, y creo que te puede gustar –dije señalando en la carta.

-Gracias –dijo solamente.

-Por qué? –pregunté extrañada.

-Por traerme a probar comida de tu país.

-Si supiera cocinar bien.. no tendría que traerte a ningún sitio.. la comida de mi país sabe mejor si es casera, pero.. bueno.

-Ah ah, pero así está bien.. no quiero que incendies mi casa –reímos a la vez.

Pedimos para comer de entrantes, embutido ibérico, tortilla de patatas y para comer paella. No pudimos con todo, obviamente pero sí comimos gran parte. A Jaejung le encantó el restaurante y la comida sobretodo, dijo que cuando volviéramos a salir tendríamos que venir de nuevo aquí.

Como nos prometimos, fuimos a la plaza del centro de la ciudad de Seúl, cerca del rio Han, para dar una vuelta y disfrutar de las vistas. Había mucha gente en las calles, comprando figuritas en los puestos, los niños jugando con la pelota, o en el parque..
Nos sentamos en un banco delante de un parque de niños, viéndoles jugar. Jaejung trajo algodón de azúcar y miramos a los niños jugar, reír.

-Jaejung, gracias –dije sin apartar la vista de los niños.

-Eh? por qué?

-No te lo dije, pero ayer por la noche estuve fijándome de verdad en la habitación.. y en sus vistas. Y son preciosas –le miré- me siento mal por no haberme fijado antes.. estaba un poco descolocada por el horario, organización.. lo siento.

-Bah tonta, no te preocupes –dijo pasándome un brazo por mis hombros y acercándome a él.

Yo miré su mano y después a él.. esto no era una reacción normal.. no aquí.. su móvil sonó, era un mensaje. Lo leyó.. cerró los ojos y llamó por teléfono.. solo pude escuchar lo que él decía, la conversación fue tal que “si, vale, estoy aquí, vale, si, vale, adiós” y nada más; quitó su mano de mi hombro y dijo que ahora venía, que iba a por dos cocacolas, yo solo sonreí.

Realmente hoy estaba siendo un día divertido y cómodo.. la entrada triunfal con Junhyung en la compañía.. escuchar a Hyunseung cantar “Break Down”, comer todos juntos en la sala de ensayo, bailar con Gina unnie y Hyunseung, comer de nuevo comida de España con Jaejung, reír, pasear.. el tiempo era agradable y eso era un plus.

-Hola Blanca –dijo alguien a mi lado sacándome de mis pensamientos.

-Ho-Hola.. –dije sorprendida- qué haces tú aquí? Y Jaejung?

ONE PLACE

TAKE #1O

A la mañana siguiente sonó el despertador pero yo ni me enteré, creo que lo apagué y seguí durmiendo. El teléfono sonó varias veces pero no me levanté hasta la 5º vez que sonó, era Jaejung.

-Si…?.. –dije dormida.

-Blanca? BLANCA? Estás bien Blanca? –dijo sobresaltado.

-Eh?... sí sí.. estoy bien Jaejung, qué pasa?

-Has visto las horas que son?

-No.. qué hora es? –dije revolviéndome el pelo.

-Son las 10.20 de la mañana –Jaejung ya parecía estar más tranquilo.

-Oh, ya es tan tarde???? –dije soltando el teléfono y corriendo la ducha- MADRE MIAAAAAA!!! –ni siquiera le colgué el teléfono, solo gritaba de un lado a otro.

Me di una ducha de agua caliente rápida y salí a toda prisa del baño vistiéndome, cogí el teléfono y Jaejung todavía no había colgado.

-Jaejung ya bajo, lo siento de verdad!!! -solo escuché su risa y colgué.

Cuando entré en el coche, el chico moreno estaba de brazos cruzados con expresión enfadada pero en broma, se le notaba a la legua.

-Qué te ha pasado? Se te han pegado las sábanas?

-No.. –dije agachando la cabeza- me acosté un poco tarde.. y no escuché esta mañana el despertador.

-Pues podías haber avisado –dijo una voz que venía de la parte de atrás del coche. Era Junhyung.

-Junhyung..

-Estábamos preocupados… Yoseob y Hyunseung están en la compañía esperándote, mientras Jaejung y yo te buscábamos, porque en recepción no querían darnos ni la llave ni tú contestabas al teléfono.. y creíamos que te habías ido.

-Lo siento.. no pretendía preocuparos..

-No importa, de verdad –dijo poniendo una mano en mi hombro- vamos a la compañía y así me aseguro de que llegas.

Jaejung arrancó el motor y nos fuimos hacia la compañía. Estúpida mente, ayer me tuviste despierta hasta tarde y hoy no he podido levantarme a la hora para ir a ensayar.. y todos se han preocupado por mí… ash..
Pensé que Jaejung bajaría conmigo como siempre a la compañía, aparcando el coche en el parking.. pero no lo hizo, esta vez bajó Junhyung conmigo y él se fue. Yo miraba a las fans de la puerta, a Junhyung y a mí misma.

-Eh, no me mires así, tengo que hacer unas cosas en la compañía, y de paso cotilleo un poco como van tus progresos.

-Pero Junhyung.. las fans.. yo.. tu.. esto no lo veo –di un paso atrás.

-No te preocupes, verás –se puso la capucha, unas gafas anchas de ver y una bufanda que le tapaba la boca. Se acercó a mí y me pasó un brazo por encima. Yo arqueé una ceja mirándole.

-Qué…?... –señalé su brazo.

-Es para disimular, así no sabrán que soy yo –se bajó la bufanda para decir aquello y se la volvió a subir.

Tiró de mí hacia adelante y yo intenté temblar lo menos posible, y por supuesto, traté de no mirar a las fans. Pero ellas no eran tontas.. cuando nos vieron sacaron sus cámaras de fotos, de vídeo y empezaron a gritar “Junhyung oppaaaaaa!!!!” mientras se preguntaban también que quién era la chica a la que Junhyung pasaba un brazo por encima. Él se limitó a suspirar y agachar la cabeza pasando por delante de las fans, yo le imité.

-Ash.. no se las puede engañar de ninguna manera –dijo mirándome aún con su brazo por encima de mis hombros.

-De verdad te creías que no serías reconocible así? –le señalé a las gafas y a la ropa arqueando de nuevo la ceja- una verdadera b2uty te hubiera reconocido en cualquier lugar, qué clase de fans te crees que somos? Tsss.. –dije deshaciéndome del brazo y adelantándome para ir al estudio.

-Blanca!!!!!! –dijo Yoseob gritándome cuando entré.

-Hola Yoseob –sonreí.

-Estábamos preocupados –dijo el chico moreno.

-Lo siento… de verdad –Yoseob sonrió- ese que oigo puede ser.. Hyunseung? –Yoseob asintió y miró al cristal.

Estaba escuchando una voz desde que entré al estudio. Era Hyunseung que se había puesto a practicar “Break down”. Me acerqué al cristal para saludarle pero cuando lo fui a hacer estaba concentrado, tenía los ojos cerrados y hacía movimientos para llevar el ritmo de la canción.. bajé la mano que tenía en alto para saludarle y se me borró la sonrisa de alegría que tenía en mis labios para sustituirla por otra.. pero ésta era de adoración. Me llevé la mano en forma de puño a mi boca y los ojos se me empezaron a humedecer. Escuché en silencio hasta que acabó la canción, la cantó entera él, no solo sus partes. Cuando abrió los ojos y me vio como una tonta ahí parada, se quitó los cascos y sonriendo salió corriendo de la sala.

-Blanca! Cómo estás?

-Bi-bien.. creo –dije sonriendo y limpiándome los ojos mientras suspiraba.

-Se te pegaron las sábanas esta mañana?

-Nooo, tú también?.. tú noo!! –le hice burla- me quedé anoche hasta tarde despierta, no podía dormir.

Hyunseung sonrió y me revolvió el pelo, sabía que lo odiaba y por eso lo hizo. Entramos los tres en el estudio y el responsable que estaba al mando de la música empezó a poner canciones al azar de b2st para que calentase la voz. Después llegó la de verdad, Supa solo, Hyunseung y Yoseob controlaban mis tonos poco a poco haciéndolos bajar y subir en los momentos adecuados, haciendo gestos con las manos.

Hicimos un pequeño descanso tras cantar unas cuantas veces Supa solo y entonces apareció de nuevo Junhyung, que le había perdido cuando entré a la discográfica. Aún estábamos los 3 dentro cuando él llegó.

-Sabéis?.. –dije sonriendo mirando a Junhyung, que estaba al otro lado del cristal.

-Qué? –preguntaron los dos.

-Junhyung –le señalé- ha intentado pasar desapercibido ante un grupo de b2uties en la entrada de la discográfica.

-Lo ha conseguido? –preguntó Yoseob ansioso.

-Dije que lo intentó.. pero no, no lo consiguió –los dos se rieron y el aludido nos miró raro, abrió la puerta.

-Se lo has dicho? A los dos? –asentí- de verdad..

-Es que ya te he dicho, que no sé qué pretendes.. no conoces a tus propias fans?.. se ve a leguas que eres tú.. –me acerqué a él.

-Por qué? –preguntó mirándose.

-Verás –me llevé una mano a la barbilla, con pose de interesante- tus pantalones anchos, tu camiseta que sólo llevas tú y ha sido vista en el Idol Maid, tu sudadera con cremallera, pero desabrochada, y capucha gris, claro; tu chaqueta de cuero, la bufanda.. no la había visto antes, bueno, eso sí valía de camuflaje.. pero tu pelo liso de lado, es reconocible. Ooh, y lo más obvio por dios, esas gafas; ya que te las pones para disimular.. sería genial que fueran de sol.. si no, no sirve –concluí riéndome.

Junhyung me miraba a mí y a su ropa. Yo volví al lado de Yoseob y de Hyunseung, que éstos se reían y yo les acompañé. Después de unas risas entre todos y de que Junhyung se diera cuenta de que no puede engañar a las fans, seguimos ensayando como si nada pasase. El rapero de vez en cuando hacía algún apunte sobre mis tonos en plan profesional, otras veces, lo hacía para chincharme y para que yo que le contestase con burlas.

A la hora de comer, Jaejung nos trajo comida de un restaurante de comida rápida, aparecieron Dongwoon y el líder, el maknae se sentó al lado mía y Doojoon se sentó al lado de Hyunseung. Todos comimos en la sala de baile, entre risas..

Estábamos terminando de comer y había notado que uno de ellos estaba más raro de lo normal. Nos habíamos casi acostumbrado a estar todos juntos, y a reír.. pero por alguna extraña razón…
Además.. tampoco sabía quién iba a bailar conmigo hoy.. aunque creo tener una ligera idea.

ONE PLACE

TAKE #9

Tardé lo menos posible en ducharme, Jaejung habría llegado ya y estaría esperándome en el parking. Me vestí, saqué un peine y me puse frente al espejo. No se veía nada a causa del vaho que había, pasé una toalla, quité gran parte y me puse a peinarme. Me miré y me quedé pensando… ¿quién ha podido ser?.. entrelazó sus dedos con los míos e hizo que su tacto fuera cálido y cómodo.. por eso no me alarmé ni grité..

-Apfffff.. no sé si quiero saber quién ha sido… -dije en voz alta, guardando el peine en mi bolso.

Bajé corriendo al parking sin haberme secado mucho el pelo y entré en el coche que estaba Jaejung.

-Hola Jaejung!! –dije al entrar, dándole un golpecito en el hombro.

-Aish, que susto Blanca, estaba con la música y no te vi.

-Hmm.. lo siento?

-Bah, da igual. Dónde quieres que vayamos a cenar? –preguntó encendiendo el motor del coche.

-Cualquier sitio está bien así que, dónde quieras! –Jaejung sonrió correspondiéndome a mi respuesta.

El viaje en coche fue bastante ameno, Jaejung puso música bajita de fondo e íbamos hablando de cómo me había ido el día con los chicos, y si me trataban bien. Por supuesto, no le comenté nada de lo que había pasado en la sala de baile.. si quería adivinarlo tenía que hacerlo por mí misma.. a no ser que… no, no puede ser él, estaba a dos calles de la compañía.
Me llevó a un restaurante sencillo donde le pedí a Jaejung que me dejase pedir lo que siempre pedía con mis amigas en el restaurante coreano de mi ciudad: Bulgogi. Por alguna extraña razón estaba alegre y no sabía por qué.. supongo que era porque había conocido por fin a Gina y había empezado con mis clases de baile, y todo iba bien. “No, no voy a mencionar aquello”, me decía a mí misma.

Después de cenar fuimos andando a dar una vuelta, pero tampoco duramos mucho porque empezó a levantarse aire y decidimos que mejor lo dejábamos y que la próxima vez saldríamos a dar una vuelta y ver todos los puestecillos que había cerca del centro de la ciudad.

Me acercó hasta mi hotel y cuando subí a la habitación me dí cuenta de que aún no me había fijado bien en la habitación y que Jaejung podría estar molesto todavía.
La habitación era bastante grande en comparación con las que ya había estado en otros hoteles en España.. allí seguramente sería una “suite”. La cama era aún más grande que la de matrimonio y era toda blanca, el cabecero era grande y blanco también. El baño era casi todo de un color azul marino con detalles en blanco, en cambio, en las paredes era al revés.. blancas con algunos detalles en azul marino. La ventana daba a una pequeña terraza donde al asomarte por el balcón daba a un jardín donde la mitad era parte del restaurante del hotel y la otra parte era como más “libre” porque había zonas para que los niños pequeños jugaran y otras donde podías sentarte a simplemente disfrutar del paisaje y del pequeño lago al que daba el hotel.
Como era de noche, estaba todo iluminado por pequeñas farolillas y focos. Cerré los ojos, respirando profundamente y soltando el aire lentamente; me quedé un rato con los ojos cerrados hasta que llamaron a la puerta.

-Quién puede ser ahora? Son las 00.10 pasadas.. –dije yendo a abrir la puerta.

Dudé unos segundos en abrir la puerta, pero me quité la idea y abrí.

-Ho-Ho..Hola –dije al abrir la puerta.

-Hola Blanca, cómo estás? Siento molestar tan tarde.

-No pasa nada… estoy bien –dije sonriendo y suspirando nerviosa- qué haces aquí? Pasa, pasa –el chico paso hasta casi el final de la habitación, sentándose en el sillón pequeño que estaba frente a la cama.

-Fui a la compañía para… bueno da igual, fui a la compañía y cuando me vio el guardia de seguridad me dijo que alguien se había dejado una chaqueta en la sala de ensayo.. –dijo dándome la chaqueta- supe que era tuya porque pregunté a Yoseob hyung y a Kikwang hyung y me dijeron que sí que lo era.

-Mu-muchas.. muchas gracias Dongwoon.. –aún no estaba acostumbrada a hablar con B2ST.. y mucho menos con el maknae, que no había hablado casi nada con él.

Miró a la habitación, después a la ventana, que aún seguía abierta y sonrió al ver todas las farolillas y focos. Realmente era un paisaje digno de admirar por la noche, y debía darle las gracias a Jaejung cuando le viese de nuevo.

-Es precioso… -dijo aún mirando por la ventana

-Verdad? Sí que lo es sí… -dije mirándole a él y después siguiendo su mirada.

-Puedo? –dijo señalando hacia el balcón.

-S-si, puedes puedes..

Se levantó y se acercó al balcón apoyando las dos manos en la barandilla, echando la cabeza hacia atrás y cerrando los ojos, respiró profundamente. Yo me levanté pero no salí al balcón.

-Realmente es genial este sitio –dijo de repente rompiendo el silencio, me sobresalté- es relajante, verdad? –dijo girando solo la cabeza para mirarme.

-Sí, la verdad es que es bastante relajante por la noche.. –dije saliendo hacia el balcón y poniéndome al lado suya en la barandilla- puedes escuchar el agua del lago que está ahí –señalé al reflejo que se veía a nuestra derecha.

Dongwoon agachó el tronco hacia adelante, apoyando los codos en la barandilla y mirando hacia lo lejos en silencio.. yo le miraba a él de reojo, su piel brillaba gracias a la tenue luz de las farolillas, tenía una expresión relajada, y una sonrisa sincera. Soltó una leve carcajada soltando el aire y bajó la cabeza, yo, asustada por si me había visto mirarle durante bastante rato, miré justo hacia el lado contrario.

-Lo siento –dijo, y giró la cabeza para mirarme con esa sonrisa que me hacía perder la noción del tiempo.. con la cual, esa felicidad de algún modo también llegaba a sus brillantes ojos marrones.

-Por qué? –pregunté extrañada.

-Porque no debería estar aquí, estoy poniéndote más nerviosa de lo que por sí ya estás cuando estás cerca de nosotros.

-Hmm.. puedes mirarlo así.. pero también puedes pensar que así me “suelto” con vosotros un poco más… -dije sin mirarle.

-Si.. también es cierto, se puede mirar así.

Y dio un paso hacia mí pero seguía mirando hacia el frente, yo me di cuenta de aquel paso y suspiré. Dongwoon se rió y se echó hacia atrás, hacia donde estaba antes.

-Es verdad que estoy bastante nerviosa cuando estoy cerca de vosotros, pero me controlo lo más que puedo, de verdad –dije mirando el espacio que nos separaba.

-Lo sé, y no te presionamos, de verdad. Además, aún no hay confianza –dijo, estirándose.

“AÚN”, HA DICHO AÚN!!.. ay madre, mis nervios aumentaron por 10 veces.

-Bueno, creo que es hora de que me vaya, que es tarde y tienes que descansar para mañana –dijo sonriendo ampliamente y entrando a la habitación, dirigiéndose a la puerta.

-Gracias Dongwoon –dije mientras le abría la puerta.

-Por qué? –preguntó dándose la vuelta antes de salir.

-Por la chaqueta.. por venir hasta aquí para dármela.

-No hay de qué, me costó conseguir saber qué hotel era, y qué habitación… Jaejung es muy protector cuando quiere –nos reímos los dos con eso.

Dongwoon se marchó a casa y yo me senté en la cama arrastrando los pies. Apoyé mis codos sobre las rodillas, entrelacé mis manos y miré hacia la terraza, pensando en que hoy no me podían pasar más cosas de las que ya me habían pasado.. Con un suspiro me levanté y cerré la ventana, corrí las cortinas y me puse a ponerme el pijama y me metí en la cama.. no podía acostarme tarde, mañana tenía q seguir con el B2ST-itinerario, como ellos lo llamaron.

ONE PLACE

TAKE #8

Sin saber muy bien por qué empecé a ponerme muy nerviosa, me estaban temblando las manos y las piernas y aún no sabía quién entraría por la puerta. Kikwang hizo una reverencia cuando se acercó a la puerta al ver a través del cristal quien era, después, me miró a mí y me sonrió. Me levanté como pude y me acerqué con miedo y con las manos en la espalda.

-Te voy a tener que odiar? –pregunté a Kikwang.

-Un poco solo, pero por no avisarte –se rio- respira.

Kikwang abrió la puerta y aquella persona entró como cual niña pequeña entra a un parque de diversiones. Gina había venido a la sala de baile, y nos enseñaría a bailar Supa solo. Mis nervios empezaron incluso a ser mayores y me temblaba todo, Kikwang hizo una reverencia y yo le imité.

-Hola! –dijo Gina inclinándose.

-Hola noona!, cómo estás? –dijo Kikwang sonriente.

-Bien, acabo de ver a Joonkun llevarse a Yoseob y a Hyunseung.

-Sí, es que por la mañana ensayan con ella –me señaló- Noona, ésta es Blanca, una estudiante que viene de España.

-Oh, Bienvenida Blanca, encantada –dijo sonriendo y acercándose a mí.

-H-ho-hola… -me volví a inclinar y sonreí.

-Ella es la chica de la que me hablasteis todos ayer? Y a la que vengo a enseñar Supa solo? –Kikwang asintió.

-Vaya, parece que le habéis hablado de mí..

-Claro, qué creías? –dijo Kikwang- empezamos?

-Sí sí, dejadme que estire y empezamos –dijo Gina dejando la mochila al lado de la de Kikwang y mía y poniéndose a estirar- me tienes que dejar que te escuche alguna vez cantar no? Cuando ensayas?

-Ensayo con Yoseob y Hyunseung por las mañanas en el estudio del otro pasillo.. y por las tardes técnicamente vamos a ensayar.

-Oh, creo que un día de estos me paso por la mañana, quiero escucharte cantar -sonreí y me di la vuelta respirando hondo, calmando nervios. Kikwang se dio cuenta.

-Verás.. es que ella tiene mucha vergüenza.. creo que ha caído en una mala compañía para hacer las pruebas –me giré echándole una mirada de total odio.

-Kikwang… -no sabía dónde meterme, él se reía.

-Eh? no entiendo nada –dijo Gina, que seguía estirando.

-Si bueno, es que ha caído en la compañía donde tiene a su grupo idol favorito, y a su solista femenina favorita… -agaché la cabeza.

-Enserio? –sonreía unnie- pero eso es genial!! Te podemos ayudar mucho mejor!! Sobre todo cuando eliges canciones de las nuestras.

-Gracias… -sonreí y ella me correspondió.

-Empezamos chicas! –dijo Kikwang.

Gina estaba llena de vida. Siempre sonreía, estaba alegre y era como una niña traviesa. Mientras ensayábamos ella jugaba intentándome sonsacar quién me gustaba más de B2ST y me hacía acercarme a Kikwang para bailar y ponerme más nerviosa.

Mañana Gina estaría conmigo ensayando de nuevo, porque nos pudimos aprender la mitad de la coreografía, pero Kikwang mañana no podía, así que vendría otro de los miembros.. todavía no sabía quién era. Al terminar el ensayo Gina me dio muchos ánimos para que siguiera adelante, que no perdiera nunca la esperanza, como ella hizo.

Kikwang y Gina se fueron, era de noche y se iban a casa a cenar, pero yo me quedé un poco más a ensayar, tanto el baile como la voz, tenía que mejorar y tenía que poner mi mayor esfuerzo en ello. Solo la luz de la sala de baile era la que estaba encendida, nadie más estaba en la compañía, decidí bajar los estores que había en la sala, para que fuera un poco más “intimo” para mí.

Me senté al lado del reproductor de música y lo miré pensando en todo lo que había pasado para llegar hasta ahí. Estaba a días de poder o no conseguir lo que quería, incluso con un peso grande tras de mí..esa persona.

Le dí al play de nuevo cambiando de canción, ahora sonaba Easy.. esa canción.. esa canción que estropee delante de mi grupo favorito.. debía cantarla de nuevo, debía hacerla perfecta.. me negaba a estropearla de nuevo. Apagué las luces de la sala de baile y cerré los ojos consiguiendo así, la mayor concentración posible.

Amaba esa canción por su significado y por el sentimiento que a mí me transmitía.. tranquilidad? Saber estar? Alegría?... desde luego Easy era una de las canciones que más me llenaban y con la que más me podría identificar.

Empecé a andar por la sala mientras cantaba, me estaba dejando llevar por las notas. Cuando Junhyung rapeaba empezaba a dar vueltas por la sala como si estuviera loca. Aquello me relajaba, y es lo que necesitaba.. además, estaba sola, qué más daba?
Escuché un ruido, pero no le presté atención.. supuse que sería el guardia de seguridad en la planta de abajo. Se acabó la canción pero la tenía puesta en replay, así que volví a cerrar los ojos y a cantar la canción, esta vez mis movimientos eran más lentos, apenas me movía del mismo lugar.

Noté que algo me rozaba la mano y me asusté, acerqué a mí la mano y me eché hacia atrás, pero no volvió a rozarme nada así que caminé hacia el centro de la sala porque podía haber rozado con la pared.. y lo dejé pasar.
A más de la mitad de la canción volví a notar como algo me rozaba la mano, pero ésta vez pude notar perfectamente que era algo cálido. Unos dedos entrelazaban los míos de la mano derecha y alguien se puso detrás de mí, apoyando su barbilla en mi hombro izquierdo. Me quedé quieta como una piedra, no sabía qué hacer.

-Quién eres?

-Shhh.. –me mandó callar dulcemente una voz masculina, haciéndome girar sobre mí con la mano que aún estaba entrelazada a la suya.

Nos movíamos al son de la música. Exactamente no sé por qué no me puse a chillar allí mismo y a correr, pero yo me seguía dejando llevar, bailábamos Easy lentamente, como si nunca acabase..

Mi teléfono empezó a sonar, y eso hizo que justo cuando acabó la canción no se reprodujese más. Aquella persona misteriosa soltó mi mano y mi cintura y se fue por la puerta con un leve suspiro molesto. Me quedé mirando a oscuras aquella puerta que se estaba cerrando lentamente hasta que reaccioné yendo a contestar mi teléfono.

-Blanca? –dijo Jaejung al otro lado del móvil.

-Oh, sí dime Jaejung –ni si quiera le había dicho hola al descolgar, seguía pensando en quién podía haber sido..

-Dónde estás? Sigues en la compañía?

-Si.. sigo aquí..

-Te pasa algo? Suenas distante, distraída.

-No no, no me pasa nada, pensaba en otras cosas. Estás cerca?

-Quieres que vaya a buscarte? Estoy a dos calles de la compañía.

-Si por favor. Me ducho rápido y bajo vale? Espérame en el parking.

-Vale, no me hagas esperarte mucho, que así vamos a cenar algo –dijo Jaejung y después colgó.

Encendí las luces y después me puse a recoger mis cosas para irme a duchar. Cuando fui a salir de la sala, miré a ésta, pensando en lo que me había pasado. “No sé quién ha podido ser…” dije susurrando. Apagué las luces al salir y me fui a la ducha.

ONE PLACE

TAKE #7

Cuando se terminó la canción yo seguía con las lágrimas en los ojos, había fallado; temía que esto me pasase.

Doojoon al otro lado del cristal me sonreía, pero los otros 5 de su lado estaban mirándome con la boca abierta. Miré a Junhyung y su mirada iba desde sus compañeros a mí y viceversa, no pude evitarlo y sonreí.

Tiger abrió la puerta e hizo un gesto para que saliese del estudio.

-Chicos, lo siento –les miré a los ojos- no tengo escusa después de esto, de que se me quebrase la voz y.. –la intensidad de mi voz bajaba mientras yo agachaba mi cabeza.

-Pero qué estás diciendo Blanca? –dijo Hyunseung- lo has hecho genial, muy bien.

-No mientas, lo ha hecho totalmente perfecto –dijo Kikwang sonriendo ampliamente.

-No, no mintáis vosotros, no lo he hecho bien –me quejé- se me ha quebrado la voz en tu parte –señalé a Kikwang- y el grito ha sido dos tonos por debajo de lo que lo hace él –señalé a Yoseob.

-Pero eso realmente no importa, lo has hecho genial –dijo el maknae y Yoseob que no había hablado se puso a aplaudir de repente; todos se unieron y yo me sonrojé.

Tiger se sentó de nuevo en su silla y miró unas hojas que tenía delante, suspirando.

-Bueno Blanca, a mí también me ha gustado como lo has hecho, pero es verdad que has cometido fallos, debes mejorarlos en las dos siguientes vale? –asentí seria; era el único que había sido sincero con mis fallos.

Bebí un poco de agua y me senté en el sofá esperando a que pusieran Lightless y Hyunseung preparase su voz.

-Blanca, siguiente canción –dijo Yoseob sentándose a mi lado.

Entré al estudio. Hyunseung y Junhyung se pusieron en el mismo micro y yo en el otro, nos pusimos los cascos y a los 5 segundos después de asentir a Tiger, la música empezó a sonar.

Las primeras palabras las volvía a decir Junhyung, pero ésta vez eran escasas, así que, mi turno llegó antes de lo que pensé y empecé dos segundos después con una cara de espanto al darme cuenta. Todos me miraron al principio asustados, pero después me miraron con confianza y eso me alivió e hizo que siguiera cantando la canción. Hyunseung cuando cantaba cerraba los ojos, Junhyung hacía los típicos movimientos de rapero, y yo solo llevaba mis manos al compás de la música para no perderme de nuevo.

Ésta vez lo hice bien. Cuando terminamos suspiré aliviada y al salir todos me alabaron y me sonrojé de nuevo por ello.

Ahora tocaba “I'll back off so you can live better”, la que yo había elegido. Para ésta pedí que tuvieran paciencia ya que mi voz no era aguda y tendía a imitar la voz de Gina, así que, lo que hice fue bajarle los tonos para poder cantarla con mi voz. A ellos aquello no les importó demasiado.

Mi voz empezaba a entonar cada nota de esa canción.. sabía que me pondría nerviosa así que cerré mis ojos y me dejé llevar por la melodía. Cuando llegó el rap de Jun miré hacia abajo un momento y después le miré a él, que me miraba a mí sonriendo mientras rapeaba; le correspondí a la sonrisa y cuando acabó su parte volví a cerrar los ojos para concentrarme. Empezaba la parte importante, donde demostraría mi voz.

Terminé la canción sin apenas darme cuenta, simplemente seguía la música y al tener los ojos cerrados no me enteraba de nada y parecía que estaba sola; como si estuviera en mi habitación en España, con la música alta y sin importarme lo más mínimo el volumen.

Cuando abrí los ojos Junhyung estaba con los cascos quitados, mirándome sonriendo. Me quité los cascos yo también y noté como corrían lágrimas por mis mejillas otra vez; me las limpié con las manos y sonreí mirando al cristal donde me gritaban los demás. Estaban de pie aplaudiendo y con una sonrisa todos de oreja a oreja.

-Genial. Simplemente genial –dijo Tiger cuando salimos Junhyung y yo del estudio.

-Lo has hecho fantástico Blanca, de verdad… -dijo Yoseob mirando a sus compañeros- tenía que haber estado Gina noona aquí para haberte escuchado, enserio!

-No os paséis no os paséis, que he tenido que bajarle tonos para poder cantarla.. –dije con una sonrisa- si Gina me hubiera escuchado se hubiera enfadado, seguro.

-Ah ah, de eso nada, lo dudo mucho –dijo Doojoon sonriendo- estoy seguro de que se hubiera sentido muy orgullosa al ver que sus canciones son escuchadas en más sitios y que las cantan también -los demás asentían a las palabras del líder.

-Gracias chicos, me alegro de haberlo hecho bien y no haberlo estropeado todo como con Easy..

-Eh, que no te preocupes con eso ya –dijo Junhyung poniéndome una mano en el hombro.

-Lo hiciste bien aunque no pudieras con todo.. eres una sola persona y nosotros 6 para cantar esa canción, no te preocupes –dijo Dongwoon detrás de Hyunseung con una sonrisa.

-Bien, no hay tiempo que perder. Blanca, siéntate aquí –me ofreció la silla que estaba al lado de la suya y me enseñó unas partituras. Se me abrieron los ojos como platos.

-Pero.. Tiger.. ésta no la he cantado.

-Lo sé. Realmente las otras las quería para que te soltaras con nosotros, ahora quiero que pruebes ésta.

-Pero ésta requiere más voz que la otra..

Los chicos desde el sofá de detrás estaban inquietos y querían saber qué canción era.

-Tiger hyung, que has hecho ya? Qué canción es? –preguntó Hyunseung- no la asustes tan pronto eh?

-Calla, que no es mala, de hecho os gusta bastante a vosotros.

Me giré para mirarles y todos tenían una cara de no saber nada, totalmente de póquer, menos Dongwoon que me miraba fijamente hasta q se dio cuenta de que yo también le miraba y sonrió. El maknae empezó a hablar, pero no decía nada, tuve que leerle los labios para saber qué es lo que decía. Dijo algo así como “Tu puedes con cualquier canción, fighting!!” acompañado del típico gesto del puño al decir el “fighting”.

Y ahora qué? Tengo que entrar al estudio a cantar? Ahora que me tiemblan las piernas por culpa de Dongwoon?, no puede habérmelo dicho otra persona no?.. bueno, fuera quien fuese iba a estar igual así que… daba igual.

Me levanté y me metí dentro del estudio.. todos menos Dongwoon y Tiger que me miraban sonriendo, seguían con cara de póquer intentando leer la partitura que antes me había enseñado Tiger.

La música volvió a sonar, y empezaba dando las primeras notas Swings. Todos sonrieron al ver cuál era, y me animaron desde fuera, yo solo pude reírme ante aquello y después cerrar los ojos para concentrarme. Supa solo es una de las canciones que más me gustan de Gina, pero no me salía bien nunca, y tenía esperanza de no estropearla ahora.

Conseguí que no estropearla mucho, ya que en el grito no me sentía segura y tuve que poner mi dedo índice en el hueco que hay entre las dos clavículas, en la parte baja del cuello. Pero conseguí salir ilesa de mi miedo. Me volvieron a felicitar por ello y quedamos en que la canción que cantase sería Supa solo y no ninguna de ellos porque al ser de solista no necesita combinar movimientos de grupo y podrían ayudarme.

Nos relajamos un poco en el estudio todos hasta la hora de la comida, me estuvieron preguntando cosas de España, si eran conocidos, qué tal se comía, las playas, el clima… me pusieron en un aprieto preguntándome cuál de ellos me gustaba más en el grupo, pero no consiguieron nada porque con una respuesta sencilla como “no tengo preferencia por ninguno, cada uno tiene una cualidad que complementa al grupo completo, y eso es lo que importa. Sois unos artistas que seréis reconocidos dentro de un tiempo, estoy segura de ello”, no volvieron a decir nada sobre aquello… me preguntaron un montón de cosas más que no recuerdo.

Todos los chicos me llevaron a comer a un restaurante cercano de la compañía, Tiger no pudo venir porque había quedado, pero dijo que la próxima vez vendría, así que, ahí estaba yo; una b2uty loca perdida con su grupo favorito yendo a comer. Hablamos de muchas cosas más, y me organizaron como iba a ser mis días a partir de ahora hasta la audición: por la mañana, practicaría la canción con Yoseob y Hyunseung hasta que me quedase perfecta, comeríamos en la discográfica la comida que nos trajese otro miembro del grupo, y por la tarde se turnarían para ayudarme a bailar, Kikwang se pidió ser el primero para ayudarme.

Al día siguiente fue así, por la mañana ensayé con Yoseob y Hyunseung, y por la tarde me llevé ropa cómoda para empezar a ensayar. Cuando llegué a la sala de baile Kikwang estaba bailando sus pasadas coreografías como AJ.

-Se pueeeeede? –dije cuando abriendo un poco la puerta.

-Oh Blanca hola! Qué tal estás? Pasa pasa –dijo dejando de bailar.

-Hola Kikwang! Estoy bien, y tú? Cómo estás?

-Bien, bailando un poco en lo que venías –dijo cogiendo mi mochila y dejándola al final de la sala- te han tratado bien Yoseob hyung y Hyunseung hyung? –sonreí con aquello.

-Sí, claro que sí, me han tratado muy bien, estoy aprendiendo mucho más de lo que creía!

-Así me gusta, si te tratan mal, diles que se quedan sin cenar, que se asustan rápido.

Nos reímos los dos bastante con aquello y nos pusimos después a calentar un poco, me ayudó estirando, y me dijo formas para no tener demasiadas agujetas mañana.

-Bueno, ahora solo nos queda esperar –dijo sentándose en el suelo.

-Qué? Por qué?

-Porque yo no me sé la coreografía de Supa solo.

-Ah.. yo pensé que haría una distinta –dije sentándome también.

-No no, por eso Tiger eligió Supa solo.

-Entonces? A quién esperamos? –me miró y después miró por detrás de mí, hacia la puerta de la sala.

Alguien tocó en la puerta, y yo me giré con miedo, no sabía a quién esperaba. Kikwang se levantó a recibir a esa persona con una sonrisa.