ONE PLACE

TAKE #6

Necesitaba respirar aire fuera del edificio, lejos del móvil.

No quería ver ese nombre más cerca de mí, estaba harta, aún sin hablar con esa persona durante mucho tiempo.. siendo una de las razones por las que me fui de España. Aquel personaje que me había hecho sufrir psicológicamente y físicamente desde pequeña.

Salí del edificio desorientada y sofocada debido a la carrera, me apoyé en una pared del edificio y cerré los ojos, intentando relajarme. Las lágrimas corrían libremente por mis mejillas sin intención de parar. Por qué incluso yéndome de España me llama? Me busca? No podía entenderlo.

Había mucha gente en la calle yendo a sus trabajos, todos me miraban como lloraba y no podía parar, limpié mis lágrimas como pude y volví a entrar a CUBE, pero no fui al estudio, busqué a Jaejung, que estaba en la misma sala de siempre. Le pedí las llaves del coche.

-Necesitas algo más? –me dijo apenado dándome las llaves.

Negué con la cabeza, aguantándome las lágrimas. Bajé al coche y me acurruqué en el asiento de atrás y volví a dejar que las lagrimas saliesen libremente.

No podía dejar de llorar, el sentimiento de la angustia venía, gritos sofocados salieron de mi garganta, rasgándola; me estaba agobiando y no sabía controlarlo. Pero.. a Corea no vendría verdad? Veo que es capaz de todo.. no. Ya no tiene poder sobre mí, no se puede acercar a mí no?...

Me intenté relajar y lloraba más calmadamente. Alguien llamó a la ventana del coche del lado contrario al que yo estaba, me limpié las lágrimas con la manga.

-Sí? –dije con miedo.

-Estás bien? –dijo un chico.

-Sí, estoy bien no te preocupes.

-Mmm.. puedo.. –tosió- puedo entrar?

Suspiré un par de veces para relajarme y me limpié las lágrimas de nuevo.

-Sí, entra.

Abrió la puerta lentamente y se sentó al lado mío. Era Yoseob.

-Yoseob! –dije sorprendida.

-Cómo estás? –sonrió por un momento y se puso serio.

-Estoy bien, de verdad..

-Una persona que se va así del estudio estando tan contenta como estaba no puede estar bien cuando está en un coche llorando..

-Lo siento.. estar con vosotros es muy importante para mí incluso cuando os habéis ofrecido a ayudarme.. lo siento de verdad –el negó con la cabeza.

-No sé qué es lo que te ha pasado, ni qué es lo que te preocupa pero lo que tienes que hacer es relajarte, subir ahí prepararte la canción y dar lo mejor de ti en la audición, ahora no importa nada más –puso una sonrisa enorme y me acarició la cabeza- así que, me quedaré aquí fuera esperando hasta que te tranquilices y subiremos los dos.

-De verdad no tienes qu-

-Eh, lo digo enserio, te espero fuera –y salió del coche para apoyarse en la parte trasera de ésta esperando.

Yoseob tenía razón.. no podía preocuparme nada más que la audición.. de hecho debería estar contenta de haber venido a Corea, de que mi grupo favorito me esté ayudando en mi audición.. y no llorando aquí como si fuera una cría pequeña. Pase lo que pase, voy a seguir adelante.
Salí del coche aunque no había dejado de llorar del todo, pues alguna lágrima aún caía.. pero se me pasaría rápido.

Cuando salí Yoseob se dio la vuelta, me sonrió muy ampliamente y de seguido me indicó con la mano que anduviese.

-Yoseob.. gracias.

-No hay de qué –al ver que no me movía me puso morros- vaaaamos.

Cuando llegamos a la puerta del estudio me paré. Yoseob me miró me puso una mano en el hombro un segundo y entró. Respiré profundamente un par de veces y solté el aire fuerte, dejando los pensamientos fuera de mí y entré decidida con una sonrisa.

-Lo siento chicos, ya estoy de vuelta –cuando entré todos me miraron y sonrieron aliviados- entramos Junhyung? –este me miró extrañado.

Antes de entrar miré mi móvil, borré la llamada perdida y el mensaje que había, lo metí de nuevo en el bolso y puse una sonrisa. Entré dentro del estudio y Junhyung después de mí cerrando la puerta; me puse los cascos y respiré un par de veces relajadamente, cerré los ojos y me relajé.

-Preparados? –dijo Tiger desde fuera. Miré a Junhyung que asintió una vez y yo le asentí a Tiger.

Empezó la música, las primeras frases eran de Junhyung, y me puse muy nerviosa cuando las empezó a rapear. En la primera parte, en la de Kikwang, se me quebró un poco la voz y los ojos se me llenaron de lágrimas, continué la canción lo mejor que pude. El grito de Yoseob fui capaz de hacerlo, pero no al tono que era, si no dos tonos por debajo, me sentí muy decepcionada con esto.

Easy era y es una de mis canciones favoritas y de las que mejor se me dan… si no hacía bien ésta.. qué pasará con las demás?

ONE PLACE

TAKE #5

No tardamos mucho en llegar al parking de la compañía, Jaejung durante el viaje me estuvo contando un poco de él: llevaba 3 meses en la compañía, había nacido en Busan pero desde pequeño vivía en Seúl, su familia era de clase media, fue bueno en secundaria con sus estudios, y hasta hace casi medio año estudiaba empresariales para en un futuro llevar la empresa de su padre; se tomó un tiempo en sus estudios para ser manager de CUBE pero estaba decidido a seguir con sus estudios mientras estaba en la compañía.

-Por cierto –dijo cuando salimos del coche en el parking- qué te pareció la habitación de hotel? –aquello me dejó descolocada.

-Cómo?

-La habitación de hotel… -hablaba tímido- no te fijaste en ella?

-No sé.. ya dije que nada más entrar me quedé dormida y esta mañana me levanté con prisa a ducharme… -dije apenada.

-Ah…bueno, no te preocupes –bajó la mirada hacia el suelo y no dijo nada más.

“Qué tan importante es la habitación?...” pensé mientras andábamos a la puerta de las escaleras.

Subimos por las escaleras, esta vez el de seguridad no me puso impedimento alguno para subir las escaleras. Al llegar arriba, Jaejung simplemente dijo “Espera ahí”, señalando hacia la misma sala de ayer. Sinceramente, no entendía como había cambiado su comportamiento ni por qué. Debía fijarme en la habitación cuando llegase de nuevo al hotel.

Por la puerta entró aquel hombre con el que estuve en el avión, el borde. Cuando me reconoció se puso a distraerse hablando con el personal había allí; saqué el móvil y me puse a escuchar música. Al rato se acercó a mí lentamente, dubitativo.

-Per..perdona –dijo aquel hombre con miedo.

-Sí, dime –contesté quitándome los cascos y poniéndome de pie.

-Soy.. soy el manager de.. de B2ST, Joonkun.. Encantado de conocerte.. –dijo tímidamente y haciendo una reverencia.

-Hola, soy Blanca, vengo a la audición de CUBE –saludé con una reverencia también.

-Sí, eso he oído.. –miró al suelo- oye, que lo siento por lo de ayer en el avión, no quise parecer borde.

-Oh, no te preocupes por eso –sonreí.

“Ah.. así que era el manager de B2ST…” pensé. Cuando le ví en el avión llevaba las gafas de sol puestas y una capucha, era imposible reconocerle.. si no, seguramente hubiera sabido quién era.

Apareció de pronto Doojoon por la puerta de la sala poniéndole una mano encima del hombro a su manager.

-Hombre si ya os conocéis, mucho mejor –dijo el líder sonriente- Hola Blanca –y seguido hicimos a la vez una reverencia.

-Hola Doojoon.

-Bueno ya que os conocéis, me llevo a Blanca ya que vamos a empezar a trabajar.

Joonkun asintió y se despidió de nosotros.

-Has dormido bien? –dijo Doojoon mientras me guiaba por los pasillos.

-Bi-bi-bien.. –aunque hubiera hablado con él ayer, estaba muy nerviosa e inquieta y no podía mirarle mucho tiempo a los ojos si él también lo hacía.

-Te estará costando acostumbrarte al horario coreano, verdad?

-Bu-bueno sí, un poco.. normalmente en.. –me costaba hablar y necesitaba concentrarme. Suspiré y él sonrió al darse cuenta- en España me levantaba bastante más tarde, y el clima es distinto, es menos frío que éste.

-No te preocupes, poco a poco –se paró enfrente de una puerta de cristal translúcido- no estoy seguro pero, no creo que tenga que presentarte a los miembros, verdad? –sonreímos a la vez.

-No, no hace falta.

Entramos los dos riéndonos pero cuando ví a los otros 5 miembros en el estudio de grabación dejé de reírme debido a la timidez que me abrumó; todos estaban sentamos menos Yoseob y Dongwoon, que estaban de pie jugando. Tiger también estaba, en una de las mesas de mezclas.

Cuando nos escucharon entrar riendo, dejaron de hacer lo que hacían y se pusieron de pie, Kikwang sonreía. Me puse más nerviosa aún.

-Hola, soy Blanca –dije haciendo una reverencia y mirando al suelo.

-Hola Blanca! –me dijo Kikwang poniéndose a mi lado. Nadie más dijo nada, todos me miraban y ese silencio me estaba poniendo histérica.

-Chicos? Qué hacéis? –dijo Doojoon- la saludáis u os váis? –dijo riendo.

Doojoon sacó de sus pensamientos a los 5 chicos y se presentaron todos haciendo una reverencia.

-Bueno, ya vale de presentaciones, vamos a elegir una canción para ver cómo es tu voz y elegimos una canción para arreglarla para la audición –decía Doojoon ejerciendo de líder- tienes alguna favorita?

-Vuestra?

-Mmm.. como quieras.

-Me da igual, me gustan todas y creo que me las sé todas –la intensidad de mi voz fue bajando a causa de la vergüenza que tenía al ver sus sonrisas cuando veían que era una b2uty orgullosa de saberme sus canciones.

-Lentas? Te gusta alguna en especial? –me dijo el líder.

-Sí.. hay una que me gusta bastante- Easy.

-Hmm… es perfecta –dijo Yoseob.

-Vamos a hacer que cante 3 canciones vale? Dos movidas y una lenta, para ver como se desenvuelve –dijo de repente Tiger pensativo.

-Y movidas? Cuales te gustan? –me preguntó de repente Dongwoon impaciente y yo bajé la cabeza de inmediato, imposible mirarle a los ojos, imposible.

-Realmente me gustan todas, todas son mis favoritas.

-Bien, eso es bueno.. qué te parece Lightless? Entrarían contigo al estudio Junhyung y Hyunseung, te dejaríamos nuestras partes –dijo el líder señalando a Dongwoon, Kikwang y a él mismo- y por supuesto la de Yoseob, que es la importante.

-Por mí está bien –dije sonriente.

-Nos falta una.. -dijo Hyunseung.

Se pusieron entre ellos a hablar de varias canciones y yo me senté en el sofá esperando a que me dijera cual sería la que cantaría.. necesitaba relajar mis nervios y pensar.. pues sí ellos querían ayudarme con la canción y yo no era capaz de cantar porque se me quebraría la voz, no tiene sentido que me intenten ayudar.

Quería ayudar, pero no sabía que canción elegir.. realmente me daba igual cuál coger… todas me gustaban, y todas me las sabía.. pero había una en especial que…

-Un segundo, puedo elegir una canción yo? –dije levantándome. Todos se callaron y me miraron.

-Por supuesto, eres tú la que vas a cantar –dijo Tiger serio.

-Bien… bueno pues me gustaría cantar sí Junhyung quiere “I'll back off so you can live better”, de Gina. Es bastante especial para mí..

-Oh, oh, es perfecta, sí si.. como no caímos en noona? –dijo emocionado Yoseob.

-Por cual quieres empezar? –dijo Tiger.

-Prefiero que primero sea Easy, que tengo que entrar sola.

-No no, entras conmigo también –dijo Junhyung sonriente- si quieres claro.

-Ah.. vale, como prefieras tú.

-Vamos? –dijo abriendo la puerta.

-Sí, vamos –de repente empezó a sonar mi móvil, sonaba ‘SOOM’ por el estribillo “genial” pensé. Todos se quedaron mirando al móvil –o no… dame un segundo, por favor.

-Claro, lo que necesites –dijo Junhyung.

Me acerqué al bolso a coger el móvil; al ver quién era, me cabreé, me cabreé mucho, tiré el móvil de mala manera dentro del bolso y salí corriendo de aquella habitación, dejando a 7 personas con la cara a cuadros.. necesitaba aire. Aunque me alejase corriendo seguía escuchando la melodía en la cabeza.. y su nombre.. su nombre.

ONE PLACE

TAKE #4

-Hola Jaejung –le puso una mano sobre el hombro a Jaejung y este sonrió- es ella?

-Si te refieres a Blanca, sí claro.

-Hola Blanca, encantado de conocerte –se inclinó hacia mí y yo me levanté e hice lo mismo- yo soy el líder de B2ST, Yoon Doojoon.

-Hola –dije tartamudeando de forma tímida e inclinándome de nuevo.

-Bueno, pues como ya te habrá dicho Kikwang, antes me comentó la situación de la audición y pensé en que sería bueno ayudar con las pruebas a una estudiante extranjera que viene a hacerlas, me alegro de que aceptaras la ayuda –terminó esta frase con una sonrisa cegadora.

-Muchas gracias a vosotros por la ayuda que me dais.. no me la esperaba.. –dije nerviosa mientras jugaba con los cascos del móvil.

-Bueno, ahora es hora de que te vayas a descansar, debes estar muy cansada después del viaje y de tantas emociones. Empezarás mañana con nosotros para ver cómo es tu voz y qué canción podemos arreglar –se giró y miró un reloj que había en lo alto de una pared. Se giró de nuevo mirándome sonriente- Jaejung te pasará a recoger temprano, a las 8 te parece bien? –asentí- siento haberte tenido hasta esta hora aquí tan tarde..

Cuando acabó de decir esto me sonrió de nuevo y haciendo una reverencia, salió por la puerta.

Jaejung y yo salimos de esa habitación y antes de bajar de nuevo las escaleras, estaban Doojoon y Kikwang hablando entre ellos, y detrás los otros 4 miembros mirándome curiosos mientras sonreían, y buscaban una distracción cuando se daban cuenta de que les estaba mirando. Me reí y mientras sonreía me despedí haciéndoles una reverencia al bajar las escaleras.

-Qué, buenas impresiones hoy no? –dijo Jaejung al entrar al coche.

-Muchas, ha sido un día muy largo para mí. Vamos al hotel ahora? –él solo asintió.

Me dejé caer sobre el respaldo del asiento del coche, relajándome y así quedándome dormida.
Cuando desperté seguía en el coche pero, tenía una manta por encima. Miré por la ventana y estaba todo a oscuras, sólo estaba la luz de un iPod en el asiento del conductor que reproducía una película.

-Jaejung? –el chico del asiento de delante no contestó. Volví a intentarlo dándole dos golpecitos en el hombro- Jaejung?

-Oh Blanca, estás despierta –dijo girándose para mirarme.

-Sí.. qué hora es? Dónde estamos?

-Son las 2 de la mañana y estamos en el parking del hotel. No quise despertarte.

-Deberías irte a casa tú también a descansar –dije mientras me deshacía de la manta- mañana vienes a por mí?

-Sí, a las 8.

-Vale –cogí mis cosas y salí del coche para coger mi maleta del maletero del coche. Jaejung salió también y sacó la maleta por mí.

-Descansa mucho vale? A partir de mañana tendrás días bastante duros.

-Gracias. Por quedarte conmigo y por traerme –le sonreí y él a mí.

Entré medio dormida al hotel, fui a recepción para coger mi habitación pero al sacar el DNI y pasaporte había una nota junto a una llave de hotel. Decía:

“Tu habitación es la 205, siento haberme tomado la libetad de encargarla por ti. Descansa mucho y mañana nos vemos a las 8 en la puerta. Jaejung ^^”

Sonreí al leer aquella nota y fui al ascensor; éste se paró en la 2ª planta y salí buscando mi habitación que estaba al final del pasillo, a la derecha.

Cuando entré dejé mi bolso y la maleta encima de un banco enfrente de la cama, me quité las botas, la chaqueta y me tumbé en la cama.
“Hoy ha sido un día demasiado largo.. Dejar una vida atrás en España donde antes estaba completa, venir a Corea, conocer a B2ST, los cuales son mi grupo favorito y me van a ayudar a preparar una canción para una audición en CUBE.. Una locura.. una total y absoluta locura..” pensé. Me puse de lado y me quedé dormida de nuevo.


Me despertó una llamada de teléfono a la habitación a las 7.15, era la recepcionista, que amablemente me dijo que un chico le había pedido que me despertase, seguramente haya sido Jaejung. Me fui a duchar rápido y me vestí de calle.


Bajé al comedor para desayunar y una camarera me llevó a una mesa que estaba al lado de una fuente en un cristal cuadrado grande, donde también había un tronco de árbol enorme.
Me levanté de la mesa para acercarme a ver la fuente. Pues donde caía el agua, abajo, estaba lleno de plantitas pequeñas, musgos y nenúfares. Levanté la mirada para ver hasta donde llegaba aquel tronco, éste sobresalía del comedor, varias plantas hacia arriba. Al bajar la vista, me fijé en un reloj del final de la sala. Eran las 7.45, quedaba poco tiempo y no había empezado a desayunar. Fui a una barra del buffet donde había todo tipo de bollería, fruta, café, colacao y en otra barra había una amplia variedad de desayuno coreano.
Cogí un café con leche, dos croissants y me fui a mi mesa a desayunar. Pronto se hicieron las 8, recogí mis cosas y fui a la puerta del hotel.

Jaejung estaba dentro del coche en el asiento del conductor, me acerqué a la ventana del copiloto y di dos toques en ella, cuando me reconoció me sonrió ampliamente y salió del coche.

-Buenos días! –me dijo desde el otro lado del coche.

-Buenos días Jaejung –le sonreí abriendo la puerta del coche. Entramos los dos a la vez.

-Qué tal has dormido?

-Bastante bien, cuando subí a la habitación caí muerta en la cama –me reí y él también.

-Me alegro que hayas descansado –se puso el cinturón de seguridad y encendió el coche mirándome.

-Gracias… otra vez. Has vuelto a cuidar de mí.. tanto ayer como hoy –le miré tímidamente y sonreí.

-No hay de qué, tengo que ser responsable como buen manager que soy –puso cara de líder orgulloso, y nos reímos los dos- preparada para hoy?

-Eso creo –suspiré.

-Pues vamos –dijo saliendo hacia las calles de Seúl.