ONE PLACE

TAKE #2

-Técnicamente una persona debería estar esperándome por aquí.. –dije en voz baja mientras andaba buscando al representante de la compañía. Había muchísima gente, con pancartas de ánimo a un grupo de música supongo..

Yo seguí andando buscando a la supuesta persona que me venía a buscar, que debería estar aquí con un cartel con mi nombre. Los gritos de las fans empezaron a ser más notables por toda la fila de seguridad. Eché la mirada hacia atrás y de la puerta que separaba el aeropuerto del avión salían 6 personas con gafas de sol rodeadas de mucha seguridad; fueron abrasados a flashes de cámaras y a gritos “oppaaaaa saranghaeeee”. Me van a dar, lo estoy viendo, lo veo. Anduve más deprisa y me puse al final del pasillo de seguridad a esperar, pero me dio igual, me arrasaron y caí al suelo.

-Y yo soy la extranjera? La que no tiene educación?, ni siquiera me han pedido perdón los ‘divos’ –dije recogiendo mis cosas. Unas manos aparecieron a ayudarme a recoger las cosas de mi bolso.

-Perdona, estás bien? –levanté la mirada y uno de los chicos se había agachado a ayudarme. Los gritos de las fans empezaron a ser más altos y me acribillaban flashes.

-Sí sí, gracias.. no te preocupes por esto –estaba totalmente roja y no sabía que decir. Cuando recogimos todas las cosas las metí en el bolso corriendo y cuando me ayudó a levantarme me sonrió y se fue.

Me quedé como una imbécil mirando cómo se iba, aun estaba un poco atontada. Seguramente me escuchó cuando dije lo de ‘divos’, y encima me ha dejado mal ayudándome.. debería pedir perdón si alguna vez lo vuelvo a ver.. pero cómo? Llevaba gafas de sol y una bufanda enorme que poco más y se envuelve con ella.. no sé quién es..
Mientras iba a la sala de espera del aeropuerto, empezó a sonar en el aeropuerto las canciones de mi grupo favorito de Kpop: B2ST. El grupo de fans que se habían agrupado a la puerta por donde habían salido los ‘divos’ empezaron a gritar de la emoción, a agitar sus carteles y a saltar; se pusieron a cantar todas a coro la canción que estaba sonando. NO. NO PUEDE SER. QUE ALGUIEN ME DIGA QUE NO ES CIERTO. NO ERAN ELLOS VERDAD?, NO.

-Hola, eres Blanca? –un chico poco más mayor y un poco más alto que yo acaparó mi atención sacándome de mis pensamientos.

-Eh? sí, soy yo perdona. Quién eres?

-Soy Shin Jaejung. Vengo a buscarte, de parte de la compañía –vi el cartel que tenía en las manos en el cual ponía mi nombre- perdón por no haberte encontrado antes, con todas las fans de los chicos… digo, de B2ST no me pude poner en un sitio más cerca –se inclinó cuando pidió perdón.

-No te preocupes, no pasa nada. Tampoco llevo mucho tiempo aquí –me levanté cogiendo mis cosas del asiento –nos vamos ya?

-Enseguida, déjame que llame para que vengan a recogernos en la puerta un coche y estamos listos –dijo con una sonrisa tan convincente y alegre que tuve que correspondérsela.

Me dirigí a una máquina expendedora de bebida y saqué una coca-cola esperando a que terminase de hablar por teléfono. Un momento. Se me cayó la coca-cola al suelo. Entonces, por lo que ha dicho, sí que eran ellos. Lo eran. He tropezado con uno. Los he insultado. Y uno de ellos se ha acercado a ayudarme a levantarme y a recoger mis cosas… pero.. CUAL DE ELLOS? Mierda, no recuerdo quien era, no me fijé.. estaba cabreada y a la vez muerta de vergüenza.

-Estás bien? Blanca? –Jaejung había dejado de hablar por teléfono para acercarse a ver qué me pasaba. No se lo podía decir, quedaría muy mal decirle que he insultado a gente que él conoce bastante bien.

-Perdona.. sí sí estoy bien.. se me resbaló de las manos –me agaché a recoger mi bote de cocacola del cual quedaba menos de la mitad, porque se había salido todo por el suelo cuando se cayó al suelo.

-Debes estar cansada del viaje.. ya nos vamos, no te preocupes –simplemente le asentí con una sonrisa.

Entramos por una puerta del aeropuerto en la que en un cartel ponía: “Acceso restringido”. Había un largo pasillo blanco hasta unas puertas de cristal que daban a la parte de atrás del aeropuerto. Cuando salimos por esas puertas estaban llegando una furgoneta negra y un coche plateado pero estaban muy lejos aún; había 7 personas dadas la vuelta en el borde de la acera. Jaejung me señaló el coche plateado y dijo “mira, ya viene”. Nos pusimos a la misma altura de la acera que esas 7 personas y no me aguantaba más de la curiosidad: miré hacia mi derecha. Todos llevaban gafas de sol y 3 personas tenían un gorro puesto. Jaejung se dio cuenta de donde miraba y de repente se fue hacia ellos con un simple “ah” y señalándolas. A medida que iba andando por la fila de las 7 personas, todos le saludaban amablemente; él se fue a hablar con la séptima persona.

La furgoneta negra paró delante de las 7 personas y el coche plateado ante mí. Jaejung volvía con una sonrisa de oreja a oreja, me abrió la puerta de atrás del coche y entré.
No sé exactamente si íbamos al mismo sitio que la furgoneta negra, pero estábamos todo el rato detrás de ella.

-Oye Jaejung, puedo hacerte una pregunta?

-Claro Blanca, dime.

-Las personas que estaban en el aeropuerto.. con quien fuiste a hablar cuando esperábamos el coche… quiénes eran?

-Ya te lo dije antes, eran B2ST y su manager.

-De verdad? Iban con gafas de sol y no pude reconocerles.

-Sí que lo eran. Conoces su música?

-Claro que la conozco. En España también son conocidos, no tanto como aquí claro, pero sí que se escucha el Kpop, y cada día más.

-Anda! Pues me alegro mucho de verdad –asintió para sí mismo sonriendo.

Estaba muy contenta de por fin estar en Corea. Había soñado con estar aquí mil y una vez, con conocer a fondo toda la cultura Coreana, sus costumbres, monumentos, leyendas.. todo. Llevo enamorada de la cultura asiática en general desde pequeña, desde que veía anime. Adoraba, y adoro Japón. También escuchaba Jpop cuando lo conocí.. pero me he decantado totalmente por el Kpop.. no sé, la noto totalmente distinta a la China o a la Japonesa. Y al guiarme casi siempre por la música.. he llegado a parar a Corea del Sur. Quiero terminar de formarme como músico aquí; terminar mis estudios de piano y de canto y debutar. No sé si volveré a España para seguir mi carrera como cantante allí pero, espero que no, y si lo hago sea dentro de muuuuuuucho tiempo.

-Jaejung.. puedo hacerte otra pregunta?, siento ser pesada.

-Claro que sí, dime dime, que no me importa. Es más, me siento mucho más a gusto hablando que con un frío silencio.

-De qué conoces a B2ST? Como te ví hablando antes con alguien de los que estaba ahí… -le vi dubitativo- si no quieres, no me lo cuentes, que lo entiendo. No tienes por qué contestarme.

-De la compañía a la que vamos, CUBE.

-De la COMPAÑÍA?! –me alteré abriendo los ojos como platos y él se asustó- como que de la compañía?!

-Sí claro, a la que vamos ahora, CUBE. No lo sabías? –preguntó extrañado.

-No, claro que no, a mí me llamaron de unas pruebas de audición que hice, podía entrar en cualquiera de las compañías excepto en SM o en YG. Nunca pensé que fuera CUBE. Vamos, ni por asomo.

-Pues sí, claro que sí.

No pude decir nada más… vale. Siempre he dicho antes de tomarme en serio el venir aquí que quería entrar en CUBE por B2ST… pero… cuando ya vi que era viable venir a cantar a Corea, me daba igual la compañía… pero… es en serio? De verdad voy a entrar en CUBE?.. no es posible. Además... no es del todo seguro, dijeron que tendría que hacer una audición en vivo... con jurado, el presidente de la compañía y todo eso..

Llegamos a un parking subterráneo y aparcamos casi al final de todos las plazas. En la pared ponía “RESERVED FOR NM” en blanco y con las letras azules y tenía un cubo arriba de ‘NM’, el logotipo de CUBE, por supuesto. Bajamos del coche y Jaejung cargó con mi maleta todo el rato, aún habiéndole dicho que no hacía falta, que la llevaba yo, que era una maleta de mano; la grande me la mandarían a donde me hospedaría, pero nada, me ignoró.

-Estás nerviosa? –me dijo cuando nos acercábamos a la puerta para subir unas escaleras.

-Un poco, la verdad.

-Bueno, tú no te preocupes.. si se me permite decirlo y sin que salga de aquí.. CUBE es muy acogedor, son todos buenas personas y pronto te harán sentir como en casa.

-Me alegra de verdad escuchar eso… siempre pensé así de CUBE, pero ahora que me lo dice alguien que trabaja aquí… me alegra muchísimo –me puso una sonrisa enorme.

Cuando nos acercamos a la puerta los chicos, osea, B2ST también iba a entrar por la puerta. Apresuré el paso para pasar antes que ellos, tapándome la cara y dándoles las espalda, pero una persona de seguridad me hizo el alto justo en la puerta.

-Viene conmigo, es Blanca –dijo Jaejung.

-Perdón, adelante entonces.

Me dejó paso para que subiera por las escaleras, pero Jaejung me dijo que esperase justo arriba de las escaleras. B2ST subía detrás nuestra, y yo no quería que me mirasen, y que me reconocieran.. me pegué contra la pared, me puse mis gafas de sol y saqué el móvil haciendo que miraba algo. Pasaron por delante de mí sin que se diesen cuenta de que era yo.. había pasado el trago, sí. Me relajé y me quité las gafas, pero al hacerlo se me resbaló el móvil al suelo, es que era de coña?

-Aaaaaaaich, otra vez, se me cae todo hoy –dije en voz alta.

Cuando me fui a agachar a coger el móvil vi como unas manos levantaban mi móvil y me lo daban. Levanté la mirada, era... era… LO ERA.

-Sí, si que se te caen las cosas hoy. Eres la chica del aeropuerto verdad? –decía Kikwang mientras me entregaba el móvil en las manos.

-S-s-s-sí.. s-soy yo.. –tartamudeaba a más no poder, me trababa y me daba mucha vergüenza mirarle a los ojos, porque aquella sonrisa, una de las mas preciosas que he visto, se reflejaban en aquellos ojos marrones perfectamente maquillados de negro. Y, además, era uno de mis ídolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario