ONE PLACE

TAKE #2

-Técnicamente una persona debería estar esperándome por aquí.. –dije en voz baja mientras andaba buscando al representante de la compañía. Había muchísima gente, con pancartas de ánimo a un grupo de música supongo..

Yo seguí andando buscando a la supuesta persona que me venía a buscar, que debería estar aquí con un cartel con mi nombre. Los gritos de las fans empezaron a ser más notables por toda la fila de seguridad. Eché la mirada hacia atrás y de la puerta que separaba el aeropuerto del avión salían 6 personas con gafas de sol rodeadas de mucha seguridad; fueron abrasados a flashes de cámaras y a gritos “oppaaaaa saranghaeeee”. Me van a dar, lo estoy viendo, lo veo. Anduve más deprisa y me puse al final del pasillo de seguridad a esperar, pero me dio igual, me arrasaron y caí al suelo.

-Y yo soy la extranjera? La que no tiene educación?, ni siquiera me han pedido perdón los ‘divos’ –dije recogiendo mis cosas. Unas manos aparecieron a ayudarme a recoger las cosas de mi bolso.

-Perdona, estás bien? –levanté la mirada y uno de los chicos se había agachado a ayudarme. Los gritos de las fans empezaron a ser más altos y me acribillaban flashes.

-Sí sí, gracias.. no te preocupes por esto –estaba totalmente roja y no sabía que decir. Cuando recogimos todas las cosas las metí en el bolso corriendo y cuando me ayudó a levantarme me sonrió y se fue.

Me quedé como una imbécil mirando cómo se iba, aun estaba un poco atontada. Seguramente me escuchó cuando dije lo de ‘divos’, y encima me ha dejado mal ayudándome.. debería pedir perdón si alguna vez lo vuelvo a ver.. pero cómo? Llevaba gafas de sol y una bufanda enorme que poco más y se envuelve con ella.. no sé quién es..
Mientras iba a la sala de espera del aeropuerto, empezó a sonar en el aeropuerto las canciones de mi grupo favorito de Kpop: B2ST. El grupo de fans que se habían agrupado a la puerta por donde habían salido los ‘divos’ empezaron a gritar de la emoción, a agitar sus carteles y a saltar; se pusieron a cantar todas a coro la canción que estaba sonando. NO. NO PUEDE SER. QUE ALGUIEN ME DIGA QUE NO ES CIERTO. NO ERAN ELLOS VERDAD?, NO.

-Hola, eres Blanca? –un chico poco más mayor y un poco más alto que yo acaparó mi atención sacándome de mis pensamientos.

-Eh? sí, soy yo perdona. Quién eres?

-Soy Shin Jaejung. Vengo a buscarte, de parte de la compañía –vi el cartel que tenía en las manos en el cual ponía mi nombre- perdón por no haberte encontrado antes, con todas las fans de los chicos… digo, de B2ST no me pude poner en un sitio más cerca –se inclinó cuando pidió perdón.

-No te preocupes, no pasa nada. Tampoco llevo mucho tiempo aquí –me levanté cogiendo mis cosas del asiento –nos vamos ya?

-Enseguida, déjame que llame para que vengan a recogernos en la puerta un coche y estamos listos –dijo con una sonrisa tan convincente y alegre que tuve que correspondérsela.

Me dirigí a una máquina expendedora de bebida y saqué una coca-cola esperando a que terminase de hablar por teléfono. Un momento. Se me cayó la coca-cola al suelo. Entonces, por lo que ha dicho, sí que eran ellos. Lo eran. He tropezado con uno. Los he insultado. Y uno de ellos se ha acercado a ayudarme a levantarme y a recoger mis cosas… pero.. CUAL DE ELLOS? Mierda, no recuerdo quien era, no me fijé.. estaba cabreada y a la vez muerta de vergüenza.

-Estás bien? Blanca? –Jaejung había dejado de hablar por teléfono para acercarse a ver qué me pasaba. No se lo podía decir, quedaría muy mal decirle que he insultado a gente que él conoce bastante bien.

-Perdona.. sí sí estoy bien.. se me resbaló de las manos –me agaché a recoger mi bote de cocacola del cual quedaba menos de la mitad, porque se había salido todo por el suelo cuando se cayó al suelo.

-Debes estar cansada del viaje.. ya nos vamos, no te preocupes –simplemente le asentí con una sonrisa.

Entramos por una puerta del aeropuerto en la que en un cartel ponía: “Acceso restringido”. Había un largo pasillo blanco hasta unas puertas de cristal que daban a la parte de atrás del aeropuerto. Cuando salimos por esas puertas estaban llegando una furgoneta negra y un coche plateado pero estaban muy lejos aún; había 7 personas dadas la vuelta en el borde de la acera. Jaejung me señaló el coche plateado y dijo “mira, ya viene”. Nos pusimos a la misma altura de la acera que esas 7 personas y no me aguantaba más de la curiosidad: miré hacia mi derecha. Todos llevaban gafas de sol y 3 personas tenían un gorro puesto. Jaejung se dio cuenta de donde miraba y de repente se fue hacia ellos con un simple “ah” y señalándolas. A medida que iba andando por la fila de las 7 personas, todos le saludaban amablemente; él se fue a hablar con la séptima persona.

La furgoneta negra paró delante de las 7 personas y el coche plateado ante mí. Jaejung volvía con una sonrisa de oreja a oreja, me abrió la puerta de atrás del coche y entré.
No sé exactamente si íbamos al mismo sitio que la furgoneta negra, pero estábamos todo el rato detrás de ella.

-Oye Jaejung, puedo hacerte una pregunta?

-Claro Blanca, dime.

-Las personas que estaban en el aeropuerto.. con quien fuiste a hablar cuando esperábamos el coche… quiénes eran?

-Ya te lo dije antes, eran B2ST y su manager.

-De verdad? Iban con gafas de sol y no pude reconocerles.

-Sí que lo eran. Conoces su música?

-Claro que la conozco. En España también son conocidos, no tanto como aquí claro, pero sí que se escucha el Kpop, y cada día más.

-Anda! Pues me alegro mucho de verdad –asintió para sí mismo sonriendo.

Estaba muy contenta de por fin estar en Corea. Había soñado con estar aquí mil y una vez, con conocer a fondo toda la cultura Coreana, sus costumbres, monumentos, leyendas.. todo. Llevo enamorada de la cultura asiática en general desde pequeña, desde que veía anime. Adoraba, y adoro Japón. También escuchaba Jpop cuando lo conocí.. pero me he decantado totalmente por el Kpop.. no sé, la noto totalmente distinta a la China o a la Japonesa. Y al guiarme casi siempre por la música.. he llegado a parar a Corea del Sur. Quiero terminar de formarme como músico aquí; terminar mis estudios de piano y de canto y debutar. No sé si volveré a España para seguir mi carrera como cantante allí pero, espero que no, y si lo hago sea dentro de muuuuuuucho tiempo.

-Jaejung.. puedo hacerte otra pregunta?, siento ser pesada.

-Claro que sí, dime dime, que no me importa. Es más, me siento mucho más a gusto hablando que con un frío silencio.

-De qué conoces a B2ST? Como te ví hablando antes con alguien de los que estaba ahí… -le vi dubitativo- si no quieres, no me lo cuentes, que lo entiendo. No tienes por qué contestarme.

-De la compañía a la que vamos, CUBE.

-De la COMPAÑÍA?! –me alteré abriendo los ojos como platos y él se asustó- como que de la compañía?!

-Sí claro, a la que vamos ahora, CUBE. No lo sabías? –preguntó extrañado.

-No, claro que no, a mí me llamaron de unas pruebas de audición que hice, podía entrar en cualquiera de las compañías excepto en SM o en YG. Nunca pensé que fuera CUBE. Vamos, ni por asomo.

-Pues sí, claro que sí.

No pude decir nada más… vale. Siempre he dicho antes de tomarme en serio el venir aquí que quería entrar en CUBE por B2ST… pero… cuando ya vi que era viable venir a cantar a Corea, me daba igual la compañía… pero… es en serio? De verdad voy a entrar en CUBE?.. no es posible. Además... no es del todo seguro, dijeron que tendría que hacer una audición en vivo... con jurado, el presidente de la compañía y todo eso..

Llegamos a un parking subterráneo y aparcamos casi al final de todos las plazas. En la pared ponía “RESERVED FOR NM” en blanco y con las letras azules y tenía un cubo arriba de ‘NM’, el logotipo de CUBE, por supuesto. Bajamos del coche y Jaejung cargó con mi maleta todo el rato, aún habiéndole dicho que no hacía falta, que la llevaba yo, que era una maleta de mano; la grande me la mandarían a donde me hospedaría, pero nada, me ignoró.

-Estás nerviosa? –me dijo cuando nos acercábamos a la puerta para subir unas escaleras.

-Un poco, la verdad.

-Bueno, tú no te preocupes.. si se me permite decirlo y sin que salga de aquí.. CUBE es muy acogedor, son todos buenas personas y pronto te harán sentir como en casa.

-Me alegra de verdad escuchar eso… siempre pensé así de CUBE, pero ahora que me lo dice alguien que trabaja aquí… me alegra muchísimo –me puso una sonrisa enorme.

Cuando nos acercamos a la puerta los chicos, osea, B2ST también iba a entrar por la puerta. Apresuré el paso para pasar antes que ellos, tapándome la cara y dándoles las espalda, pero una persona de seguridad me hizo el alto justo en la puerta.

-Viene conmigo, es Blanca –dijo Jaejung.

-Perdón, adelante entonces.

Me dejó paso para que subiera por las escaleras, pero Jaejung me dijo que esperase justo arriba de las escaleras. B2ST subía detrás nuestra, y yo no quería que me mirasen, y que me reconocieran.. me pegué contra la pared, me puse mis gafas de sol y saqué el móvil haciendo que miraba algo. Pasaron por delante de mí sin que se diesen cuenta de que era yo.. había pasado el trago, sí. Me relajé y me quité las gafas, pero al hacerlo se me resbaló el móvil al suelo, es que era de coña?

-Aaaaaaaich, otra vez, se me cae todo hoy –dije en voz alta.

Cuando me fui a agachar a coger el móvil vi como unas manos levantaban mi móvil y me lo daban. Levanté la mirada, era... era… LO ERA.

-Sí, si que se te caen las cosas hoy. Eres la chica del aeropuerto verdad? –decía Kikwang mientras me entregaba el móvil en las manos.

-S-s-s-sí.. s-soy yo.. –tartamudeaba a más no poder, me trababa y me daba mucha vergüenza mirarle a los ojos, porque aquella sonrisa, una de las mas preciosas que he visto, se reflejaban en aquellos ojos marrones perfectamente maquillados de negro. Y, además, era uno de mis ídolos.

ONE PLACE

TAKE #1

-Próximo vuelo con destino Incheon-Seúl embarquen por la puerta 5 por favor, gracias.

Ese es mi supuesto vuelo donde mi vida cambiaría radicalmente, dejando recuerdos, momentos, palabras y promesas atrás, empezando de cero: solo con una maleta llena de ropa, un neceser, dinero y con mi música, dispuesta a cumplir mi sueño.
“Esperaré 10 minutos más” me dije a mi misma, dándome confianza a que el momento estaría al llegar. Ilusa de mí. “Sabes perfectamente que no van a venir, ni uno ni otro así que, no sé qué haces esperando aquí en el banco del aeropuerto”. Aún así, esperé un par de minutos más por si por algún casual les daba por pensar que al menos me gustaría que dieran la cara antes de irme. O pedirme perdón.

-Último aviso para los pasajeros con destino Corea del Sur, por favor embarquen por la puerta 5, gracias –aquel mensaje me estaba matando, o entraba me quedaría en tierra.

Con un leve resoplo seguido de una carcajada irónica me levanté del banco, levanté el asa de la maleta de mano y puse la música muy alta, no quería pensar. Subí las escaleras mecánicas que conducían a la puerta 5 de embarque y allí estaba él. Mis ojos solo querían llorar, pero tenía que ser fuerte e intentar aparentar que esto no me afectaba; tenía ganas de abrazarlo, de sentir de nuevo sus brazos alrededor de mi cuerpo, de sentir sus labios de nuevo.. por última vez, pero no iba ser así. David se dio cuenta de que estaba allí de pie mirándole, y me hizo un gesto para que me acercase a él… y a ella. Detrás de David estaba Sara mi mejor amiga.. bueno, lo que hasta hace 10 días se podía considerar “amiga”. Me acerqué lentamente hacia ellos; David tenía una sonrisa de oreja a oreja, contento de haber podido venir a despedirme, en cambio, Sara estaba escondida detrás de él mirándome de reojo, y eso hacía que me sintiese la mala de la película y ella la víctima, cuando era totalmente al revés.

-Hola Blanca! creí que no llegaríamos a decirte adiós –me dijo David con una sonrisa y poniéndome la mano en un hombro. Me quité las gafas de sol y después de mirarles a los dos a los ojos, sonreí falsamente por un segundo y cambié de nuevo mi expresión.

-Hola, no esperaba que vinieseis –mis palabras salían de mis labios como puñales hacia los dos.

-Hola –dijo con miedo Sara. Se hizo el silencio.

-Bueno.. cuánto tiempo te quedarás allí? –preguntó David para romper el silencio.

-No sé, puede que mucho, y espero eso, que sea mucho –“ni que os importase”, dije para mis adentros- me tengo que ir, mi vuelo sale ya- señalé hacia la puerta.

-Cuídate mucho vale? Que te queremos ver a la vuelta eh?

-Claro, estoy segura –sonreí irónicamente, me puse de nuevo mis gafas de sol y me fui por la puerta de embarque.

Una azafata morena me sonrió y me indicó mi asiento. Me ofreció aperitivos, bebida, cascos para ver la película que pronto pondrían en el avión o un cojín. No quería nada, no tenía hambre ni sed, y tampoco estaba por la labor de ver películas. Así pues, me puse a mirar por la ventana con la música alta, eran 15 horas de vuelo. “The first love” qué casualidad, no había otra canción que saltase en mi reproductor verdad?, es Ley de vida, cuando no quieres que algo ocurra va y es lo primero que pasa.

Al final, han tenido la decencia de pasarse a decirme adiós, y a ser un poco más falsos.. no está mal.. no esperaba menos de los dos. Pero, ya me da igual.. pueden casarse, tener hijos, una casa, un coche, y lo que quieran.. ya no seré la primera en felicitarles a ninguno de los dos, como antes hacía individualmente, ya no. Echaré de menos las risas que hemos tenido, cuando nos reuníamos en el bar de siempre, tomando lo de siempre, la sensación de contar con alguien cuando estuviera mal, o simplemente para hablar por teléfono. Aparte de la amistad que tenía con los dos, echaré de menos a David, con quien he compartido muchísimos momentos, al que le confiado mis secretos más personales… echaré de menos sus besos y abrazos.
Me levanté tan pronto como el avión estuvo en el aire y me fui al baño. La angustia se apoderaba de mí me faltaba el aire, y las lágrimas brotaban de mis ojos sin intención alguna de parar. Había aguantado ya demasiado las ganas de llorar delante de David y Sara, era hora de que llorase a gusto.

Me pasé la mayor parte del viaje medio dormida; la noche anterior no dormí mucho por los nervios.. he dejado atrás una vida para empezar y aprovechar otra.
La peli que nos pusieron en el avión fue muy larga. Trataba de Corea del Sur, en la antigüedad, la guerra y todo eso. A mitad de película me quité los cascos y me puse a ojear revistas de variedades, pero casi toda la supuesta ‘variedad’ era sobre la música de allí.

“Lee Kikwang tiene novia! Pero no quiere dar a conocer la identidad de la chica, estamos muy intrigados”

-Aish.. ya le han sacado una nueva chica a Kikwang.. es que no se cansan? -no me di cuenta de que lo había dicho en voz alta.

-Eso es mentira –dijo de repente mi compañero de asiento. No sabía si me decía a mí o no, porque llevaba las gafas de sol puestas.

-Me dices a mí? –pregunté señalándome.

-Sí claro, a quien se lo voy a decir? –qué borde- lo que dice la revista es mentira.

-Y usted como lo sabe?

-Aparte de que normalmente el 80% de las cosas que ponen en esas revistas son mentira, lo sé de buena tinta que Kikwang no está con nadie –sigue cada vez siendo más borde.

-Bueno no sé, a mi me da igual si tiene o no novia, a mi me importa su música, la del grupo al completo –me sonrió por primera vez, giró la cabeza y se puso música alta. Vamos, que me ignoró por completo.. encima el tío borde.

Eché la cabeza hacia atrás en mi respaldo, y me puse a terminar de leer la revista. Me terminé durmiendo de nuevo, tenía un cansancio que no era normal. Lo último que recuerdo que leí fue “B2ST tendrá su primer concierto el 12 de Diciembre” .

“Encantado de conocerte.. dicen que eres la joven promesa de esta empresa! Esperamos con ansia tu música la verdad! –bajó la cabeza al darse cuenta de la situación.

Yo simplemente le saludé, agachándome y sonriéndole mientras me sentaba en uno de los sofás. Él intentaba salir de ahí como fuera, no se quería quedar más a solas conmigo, y buscaba a responsables de lo que hiciera falta; quería ultimar detalles conversando con ellos, aunque esos detalles él ya los sabía.

Le ignoré y solo le dije “vete si quieres, no tienes por qué estar aquí”, me sonrió y salió de la habitación. Yo me puse mi música y a escribir cosas en una libreta que llevaba siempre conmigo.

-Hola? –me quité un casco pero nadie volvió a decir nada, así que me supuse que no era para mí- Holaaaaaa?... –alguien me dio un toque en el hombro. Me levanté y me quité los cascos inmediatamente.

-Perdona, perdón.. estaba con la música y..

-No, no, no importa. Pero qué susto! Creí que te había pasado algo! Te estaba llamando hace un rato y no contestabas –suspiró con alivio.

-Perdona.. –sonreí avergonzada- no me presenté: soy Bárbara, la estudiante extranjera.

-Ah! Así que eres tú eh?.. todo el mundo habla de ti, y muy bien además –la miré incrédula- espero que te sientas muy a gusto con todos nosotros –hizo una pausa y me puso una mano en el hombro, enfundándome confianza- bueno, yo soy erjhweoirhwer”

-Perdona?, eh? Es hora de despertarse, dormilona –alguien agitaba mi hombro.

-Eh? qué? –abrí los ojos despertándome de ese sueño tan raro, pero a la vez tan familiar.

-Mira que quedarte dormida, qué poca educación tienes señorita, por dios. Como se nota que no eres de aquí.

Aquella persona que me había dicho, casi jurado, que lo de Kikwang era mentira, se levantaba de su asiento insultándome. Genial, encima me había despertado en la mejor parte del sueño, ya no se quien era esa persona. No tenía ganas ni de contestarle a los insultos. No soy persona ahora mismo.
Recogí mis cosas y la misma azafata que me indicó el camino para entrar, ahora me lo indicaba para salir, con esa sonrisa falsa que todas están obligadas a poner, y que a mí me ponen enferma.

Welcome to my world~

Hola!
hace tiempo que quiero hacerme un blog.. para todo un poco realmente..
ya sea para compartir mis fics con vosotros, mis curiosidades, hablar de lo que me gusta.. ^^ buscaba un sitio donde poder expresarme, y por fin me decido a escribir en el blog :D

espero que no os sea muy pesado cuando me leais!